miércoles, 27 de junio de 2012

Emilio y Julieta


Os dejo un trocito de una nueva historia. Está inspirada en las letras del disco Aquí de Julieta Venegas y la protagonista, Julieta (¡pero cómo que le ha puesto ese nombre tan original y meditado!), tiene el aspecto de la Julieta de la portada (con ese aro en la nariz, los labios oscuros y la espresión seria y triste) y viste como la Julieta del vídeo De mis pasos. Espero hacer un libro del relato y, algún día, publicarlo.











-¡Emilio! ¡Es que no me escuchas! ¡Nunca oyes lo que hablo! ¡Me ignoras! ¡No estoy aquí!

Emilio levantó la mirada del libro. La miró como distanciado de la conversación desde el cristal de las gafas negras. Cerró el libro y le dijo:

-Perdona, Julieta, pero estaba leyendo. ¿Qué te pasa?

Julieta se quedó parada y con un leve murmuro contestó:

-Nada.

Salió de la habitación, salió de la casa verde. Se tapó los hombros con la gabardina azul marina y caminó en silencio con la mirada baja. El perro de doña Elisa le volvió a ladrar, igual que hizo al venir a casa de Emilio. Se paró ante las fauces del perro de al otro lado de la valla negra. Levantó la mirada al cielo y cantó por lo bajo con su dulce voz:

 “Cómo sé si lo que dices es verdad no tengo derecho a reprochar. Pero hace tiempo que presiento algo grita y dice que esto no es así…”.

No hay comentarios: