sábado, 31 de mayo de 2014

Virginidad


 Chiara Bautista

Todas las tradiciones y religiones son opresivas. Incluso las nuestras, aunque estés acostumbrado a ellas. Luego me hablan de las "atrocidades" que hacen "con las mujeres" en otras culturas. Y pienso en los problemas que tenemos las mujeres, justo ahora y justo aquí, para muchas muchas cosas: el aborto (para empezar la lista con fuerza), la violencia machista (y el trato, demasiadas veces, como objetos sexuales y los pequeños gestos que sufrimos de nuestra sociedad), conseguir la equidad a la hora de trabajar... En fin... Deberíamos ser más realistas y solucionar primero nuestras injusticias.


Y aquí un blog para pensar un rato :) : http://conoarmadoconoliberado.tumblr.com/

sábado, 24 de mayo de 2014

Ningún sentimiento perdura en mí. Tan sólo la sensación de un hueco. Una ausencia como agua negra a la que me asomo y en la que veo reflejado lo que soy: mi propia ausencia, mi vacío.
Chantal Maillard

Desconsuelo

-Pero... ¿qué haces? - Preguntó la muchacha en un susurro y con un tono desganado.

-Besarte, hermosa Julieta. -Le contestó el hombre. -Sentir que depositas en mis labios el pálpito que nunca recogerá tu amado. Y, al hacerlo, yo lo llamo estúpido puesto que te miró y no supo verte. -A él esas palabras no le sonaban a cliché.

La besó, pero no sintió la respuesta de Julieta. Ella, cabizbaja, seguía azulada y triste. La compadeció y la estrechó aún más fuerte, sintiéndose dichoso de jamás haber estado enamorado.

El sol me quema la piel



Ya no me pongo medias. Las he dejado en el cajón de la ropa interior; tenían agujeros y carreras de llevarlas toda la temporada, pero no me he dignado a tirarlas; las he dejado allí, en el cajón.
Me miro las piernas, blancas y largas, y me digo que el verano ya está aquí; que es tiempo de sombras de ojos brillantes y lipgloss. Que, dentro de nada, sólo me secaré el pelo con la toalla y que no necesitaré base de maquillaje. Me digo, "pronto te pondrás el bikini y este año te gustará más verte con él". "Te tirarás en la arena a mirar como tu piel se broncea". "Mirarás el agua y dejarás que tu mente se mezca al ritmo de las olas". Del armario, visto una falda vaquera y una chaqueta también de tela vaquera. Miro en su interior, y todo son camisas de gasas de tonos fosforitos y prendas vaqueras.

Pero sé que me quedaré encerrada: mirando por la ventana cuánto calor hace fuera. Que no saludaré a las gaviotas, ni a los cangrejos ni a las algas. Nunca cojo color en la playa y no me pinto las uñas de colores. Mierda, ni siquera salgo de debajo de la sombrilla. Me quedo sentada en la esterilla, cubriéndome el cuerpo con un vestido de playa, el pelo con un pañuelo y los ojos con las gafas de sol más grandes que encuentro. Me abrazo las rodillas y veo a los críos correr y salpicar agua.  Deseando que llegue el invierno antes de que empiece el verano. Jamás me haré esas mechas de fantasía, no luciré ese tatuaje ni ese pirçing. Sólo la piel blanca como la nácar, la cual debo proteger del sol porque su lametón me produce picores. No viajaré a Granada. No volveré a pisar con mis sandalias con abalorios la Plaza de las Flores. No subiré por el Paseo de los Tristes para comprarme unos pantalones hippies. Tampoco le compraré a los moros unas babuchas. Cojo un puñado de arena y me encuentro con que está llena de colillas. Entonces me grito a mi misma: "odio esta arena sucia, odio el calor, odio el verano".

martes, 20 de mayo de 2014

Luna de las nieves

Aquella fue la noche más fría de todo el invierno. El fuego de la chimenea ya se había extinguido y no me quedaban más troncos dentro de la casa. Me quedé en el colchón, tapada por todas las mantas de piel de ciervo que tenía. Mi mirada se quedó fija en la vacía pared que, con la oscuridad, lucía llena de sombras. Sombras que danzaban y me recordaban a mis compañeros; todos caídos, todos muertos.


Pero el frío seguía acuchillandome y me vi obligada a salir a la tempestad a por más madera. Di la vuelta a la cabaña y llegué al pequeño cobertizo con la leña apilada. Con varios troncos acomodados en mis brazos, me percaté de algo negro que coronaba la cima: un cuervo. El pájaro se había congelado y ahora, tieso, servía como decoración. Al inspeccionarlo mejor, me fijé en que no tenía dos, sino tres ojillos que me acechaban, quietos para siempre.



lunes, 19 de mayo de 2014

Creepygal IV



White hair is...perfection.








viernes, 16 de mayo de 2014

From Mars



I just looked myself
Straight in the eyes and saw
That I had to move
To higher places
So I took my courage
In both hands and
I pushed off the ground
With all my might


Took off from the red place
In the sky I fly
I have lost my reason
And I've made my sense
From up there I will see
Where I'm from
And where the force of love
Will tell me now to go


But why do you say
That you are lost
If you don't even try
To find yourself
My words are a stairs
I put my feet on
And I climb through
A starless night to my place



Gojira